jueves, 18 de marzo de 2010

miércoles, 17 de marzo de 2010

Un calendario que muchos traemos en el bolsillo




La ubicacion de esta piedra del Sol esta en muchos bolsillos de cada unos de nosostros (mexicanos).. echa un viztazo

martes, 16 de marzo de 2010

Reseña: Festival de las Resistencias 2010


1.- El cartel, fue muy llamativo las bandas "grandes" quedaron siendo las mínimas sorpresas, no se si hayan estado retrasados por gran tiempo que Panteón y Maldita tocaron realmente muy poco, se pago por verlos, no fue gratuito, por tal razón creo yo, debieron dar más, mucho más que solo 7 rolas del Panteón y unas pocas más de Maldita Vecindad, en cambio los grupos que iban como "chicos" rifaron un gran ska, mucho slam, muchos coros... Bien por ellos.

2. El lugar, un deportivo, no esta mal, pero como ya mencione arriba, se pagó!, debieron minimo haber gastado unos pesos en una pipa y haber regado todo el campo que a la hora del Slam se notaba solo una densa capa de polvo y tierra, y el escenario... ahí detras de esa espesa cortina de tierra, punto en contra.

3. Performance, excelentes ideas... hombres en zancos, otros tantos en el escenario, sorprendente, punto a favor.

4.El audio, no soy técnico de audio, pero comparando con lugares a los que he llegado a asistir, sonó muy bien, a pesar de ser un escenario pequeño, el ruido fue de tal grado que no perturbaba y si agradaba, gracias por esos sonidos. (Exceptuando el momento de la proyección)

5. El video, eso fue un punto que hizo retrazar el evento, al tratar de poner la proyección que se veía pero no se escuchaba, mal por los cables y más aún por los encargados de esa parte del audio.

6. Lo emotivo, esta parte me agradó personalmente, cada miembro de las bandas y representantes de las 9 resisitencias, leyendo estrofas de resistencia, paz, unidad y no violencia.

7. Mis sorpresas, ese día llegué tarde no vi al gran Silencio pero "dicen" que rifó bien, Yucatan a Go Go, cómico el tipo "Yo no soy Roco pa' echarles un choro bien aca', yo mejor les cuento un chiste..." chiste tan tonto pero cómico...; siguió la Nana Pancha, tenía muchos años sin verlos en vivo, prendieron a la banda presente y presumieros su nuevo material que por cierto en vivo suena bien; la Sekta Core, como decir lo imprecionante, mueven masas!, hacen ruido y también festejan aniversario... muy bien!, a seguir resisitiendo; Rastrillos, como dijo un amigo, son "garantía" un rico show de buena vibra... excelente ese reggae; Los de Abajo, no los había visto ni oído sin Liber Terán, pero no se le extrañó, no se entendía al momento de cantar pero pues las rolas ya son mas que conocidas, nosotros cantamos por ustedes!; Maldita Vecindad, auditivamente placentero escuchar esas rolas del circular colectivo, que por cierto ese día estaba en $100.00 el disco, vaya forma de vender de Roco, y regular su show, y que llega el Panteón tocando rolas del nuevo disco pero no gusto del todo, vi muchos seres estáticos, inmóviles, solo viendo y escuchando, ¿que faltó?, mas vibra!, y lamento dcir que ya no me quede a ver a los Ateciopelados que fueron quienes cerraron el evento.




8. Conlusión, se salvó el evento por algunos grupos, la meta o propósito se cumplió, fueron mas de 10000 seres, el mensaje se envió LA RESISTENCIA SOCIAL EXISTE, los jovenes la hacen, la hacemos, PAZ-UNION-CONCIENCIA-NO VIOLENCIA.

Resiste Chiapas, resiste México.


Estamos en línea


RuZh

Más de 10 mil jóvenes asisten al Festival de las Resistencias; actúan 250 artistas


Arturo García Hernández
Periódico La JornadaDomingo 14 de marzo de 2010, p. 8

La presunta falta de conciencia y compromiso político de los jóvenes mexicanos nuevamente quedó en entredicho ayer, cuando más de 10 mil respondieron al llamado para asistir al Festival de las Resistencias, organizado en apoyo moral y económico de distintos movimientos sociales en el país.

El festival, realizado en el deportivo Villa Coapa, del Sindicato Mexicano de Electricistas, fue una toma de posición convocada por grupos musicales, colectivos artísticos y movimientos sociales, de manera absolutamente independiente y autogestiva. No metió las manos ninguna instancia de gobierno, ni empresa privada, ni partido político. Pura ciudadanía.

Entre las demandas sociales de las que se hicieron eco los organizadores del festival destacaron: libertad a los presos políticos de Atenco; defensa de la fuente de empleo de los trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro; alto a la represión contra Radio Nomdaa y todas las radios indígenas libres y comunitarias que son acosadas.

Exigieron frenar la persecución de organizaciones sociales y defensores de derechos humanos, la criminalización de los movimientos sociales en México, los embates contra la policía comunitaria de Guerrero, la construcción de la presa La Parota –que sigue latente aunque instancias oficiales dicen que ya fue cancelada– y el asedio militar y paramilitar contra las comunidades zapatistas de Chiapas.

A la una de la tarde, una hora después de iniciado el festival, aún cabía la duda. ¿Se llenará la cancha de futbol dispuesta para el acto? Pronto se disipó. A las cinco de la tarde casi, a pesar de los rigores del sol, se había cumplido la expectativa de los organizadores: reunir a 10 mil personas. Al anochecer la cumplieron y rebasaron con 400.

Las prioridades generales de todos eran pasarla a toda madre, divertirse y dejar claro que el acto era político, una respuesta a la debacle nacional que incluye al gobierno corrupto, la iniciativa privada depredadora del medio ambiente y los partidos políticos.

La reunión fue fraterna y pluricultural: codo a codo, cuerpo a cuerpo, convivieron los hermanos indígenas, los hermanos punketos, los hermanos rastas, los hermanos mineros de Pasta de Conchos, los hermanos darks, los hermanos campesinos, los hermanos electricistas, los hermanos músicos, cantantes, etcétera.

Mientras 120 grafiteros, estencileros y pintores trabajaban en murales efímeros sobre manta, papel y cartón, las bandas empezaron a circular por el escenario: Rastrillos, Moyenei, El Gran Silencio, Nana Pancha, Sekta Core, Los de Abajo, Maldita Vecindad, Panteón Rococó, Aterciopelados, Rubén (vocalista de Café Tacuba), Boquifloja (hip hop), Roco.

En un momento eran tantos los chavos y tanta su enjundia bailadora que un sismógrafo en el lugar habría detectado un fuerte movimiento trepidatorio. No es exageración.

Con el slam se levantó la polvareda, que se revolvió con los aromas de María Juana que se dispersaban por aquí y por allá. A las ocho de la noche varios grupos musicales, organizaciones y líderes sociales participantes subieron al escenario para repartirse la lectura de una declaración política, subrayando las razones del festival:

Somos miles, junto a los dignos pueblos indígenas en resistencia, junto a los trabajadores y campesinos; estamos aquí porque los señores del dinero y del poder, desde Colombia hasta Tijuana, desde Granada hasta Zimbabue, hacen sufrir a la madre Tierra; “Banda, raza, carnales, chavos, brothers, los movimientos y organizaciones indígenas, campesinas, urbanas, de mujeres y de trabajadores que participamos en este festival, te agradecemos que con tu baile y tu canto apoyes la resistencia de abajo; nosotros, nosotras, músicos y movimientos, cancioneros y organizaciones, sonideros, pueblos y comunidades te saludamos.”


Declaración política del festival, de izquierda a derecha: Dr Shenka de Panteón Rococó, Héctor Buitrago de Aterciopelados, los integrantes de Radio Ñonmdaa, viudas y rescatistas de Pasta de Conchos, integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota,del Frente Popular Francisco Villa Independiene, Roco Pachukote de Maldita Vecindad y detrás de él, Zopy de Rastrillos y Bocafloja.





El comité organizador está integrado por 60 colectivos, con la agrupación Jóvenes en Resistencia Alternativa como coordinadora. Vale mencionarlos por la impecable planificación del encuentro, donde todo siguió el orden y los horarios establecidos; el ingreso y desalojo de la gente fluyó sin problemas; tenían una respuesta para cualquier duda, del público o de la prensa.

Cerca del final ya tenían algunos datos para hacer el balance del festival: asistieron 10 mil 400 personas; 250 artistas subieron al escenario; 750 personas trabajaron en la organización y la logística; no hubo incidentes que lamentar, más allá de 45 atenciones médicas por insolación o torceduras; reunieron cuatro toneladas de víveres que se repartirán entre las agrupaciones apoyadas y en los días próximos harán públicas las cuentas por la venta de boletos.

martes, 9 de marzo de 2010

El Evangelio según los Simpsons


Curioso libro de una de las caricaturas mas famosas en el mundo




Cuando el creador de Los Simpson, Matt Groening, era boy-scout, cuenta en una entrevista que robó una Biblia de Los Gedeones de la habitación de un hotel, y subrayó todo aquello que le parecía sucio. Cuando lo descubrió su jefe de exploradores, Groening dijo que para aplacar su furia le contó que había orado a Dios, y le había dicho "sé que me perdonarás por no creer en Ti". Esta actitud irreverente, al borde siempre de la blasfemia, está todavía presente en esta serie de animación que se ha convertido en el programa de televisión más popular del mundo. Pero ¿por qué van los Simpson a la iglesia?, ¿qué nos dicen sus oraciones, y cómo citan la Biblia? Este es el tema de un curioso libro en EE.UU.
La imagen rebelde y corruptora de menores de Bart Simpson ha hecho que muchos conservadores, George Bush entre ellos, vean este espectáculo como un signo claro de la decadencia moral americana desde 1989. Pero para entender el evangelio según los Simpson hay que darse cuenta que abarca desde la sanidad por fe hasta las misiones, pasando por el unitarismo o los parques de atracciones cristianos. Esta curiosa mezcla de fascinación y sospecha está muy bien reflejada en los dos personajes que representan más claramente la religión en la serie: Ned Flanders y el Reverendo Lovejoy.


Flanders es un irritante evangélico que vive al lado de los Simpson. Algo reprimido (“dí cualquier cosa, que no lo habré hecho”), y a menudo fanático (“yo guardo hasta la comida kosher, por si acaso”), Ned sin embargo es un verdadero cristiano, que muestra su fe por sus obras. Homer le describió una vez como alguien “más santo que Jesús”. El Reverendo Lovejoy es sin embargo un pastor que representa casi todas las denominaciones en su Primera Iglesia de Springfield, donde van los Flanders, los Simpson, y casi todo el pueblo. Tiene el aspecto pomposo y sedante de un tele-evangelista del valium. Su fundamentalismo es a veces incendiario (“la ciencia ha fracasado de nuevo ante las aplastantes evidencias de la religión”), pero otras frío y profesional (“hago lo que puedo con un material como éste”). Homer le ha descrito en una ocasión como “el tipo que da esos sermones en la iglesia, capitán cómo-se-llame”.




Mas de la nota sigue este link...



Tambien puedes linkear:

http://www.pudreteflanders.com/