martes, 16 de marzo de 2010

Reseña: Festival de las Resistencias 2010

1.- El cartel, fue muy llamativo las bandas "grandes" quedaron siendo las mínimas sorpresas, no se si hayan estado retrasados por gran tiempo que Panteón y Maldita tocaron realmente muy poco, se pago por verlos, no fue gratuito, por tal razón creo yo, debieron dar más, mucho más que solo 7 rolas del Panteón y unas pocas más de Maldita Vecindad, en cambio los grupos que iban como "chicos" rifaron un gran ska, mucho slam, muchos coros... Bien por ellos.

2. El lugar, un deportivo, no esta mal, pero como ya mencione arriba, se pagó!, debieron minimo haber gastado unos pesos en una pipa y haber regado todo el campo que a la hora del Slam se notaba solo una densa capa de polvo y tierra, y el escenario... ahí detras de esa espesa cortina de tierra, punto en contra.

3. Performance, excelentes ideas... hombres en zancos, otros tantos en el escenario, sorprendente, punto a favor.

4.El audio, no soy técnico de audio, pero comparando con lugares a los que he llegado a asistir, sonó muy bien, a pesar de ser un escenario pequeño, el ruido fue de tal grado que no perturbaba y si agradaba, gracias por esos sonidos. (Exceptuando el momento de la proyección)

5. El video, eso fue un punto que hizo retrazar el evento, al tratar de poner la proyección que se veía pero no se escuchaba, mal por los cables y más aún por los encargados de esa parte del audio.

6. Lo emotivo, esta parte me agradó personalmente, cada miembro de las bandas y representantes de las 9 resisitencias, leyendo estrofas de resistencia, paz, unidad y no violencia.

7. Mis sorpresas, ese día llegué tarde no vi al gran Silencio pero "dicen" que rifó bien, Yucatan a Go Go, cómico el tipo "Yo no soy Roco pa' echarles un choro bien aca', yo mejor les cuento un chiste..." chiste tan tonto pero cómico...; siguió la Nana Pancha, tenía muchos años sin verlos en vivo, prendieron a la banda presente y presumieros su nuevo material que por cierto en vivo suena bien; la Sekta Core, como decir lo imprecionante, mueven masas!, hacen ruido y también festejan aniversario... muy bien!, a seguir resisitiendo; Rastrillos, como dijo un amigo, son "garantía" un rico show de buena vibra... excelente ese reggae; Los de Abajo, no los había visto ni oído sin Liber Terán, pero no se le extrañó, no se entendía al momento de cantar pero pues las rolas ya son mas que conocidas, nosotros cantamos por ustedes!; Maldita Vecindad, auditivamente placentero escuchar esas rolas del circular colectivo, que por cierto ese día estaba en $100.00 el disco, vaya forma de vender de Roco, y regular su show, y que llega el Panteón tocando rolas del nuevo disco pero no gusto del todo, vi muchos seres estáticos, inmóviles, solo viendo y escuchando, ¿que faltó?, mas vibra!, y lamento dcir que ya no me quede a ver a los Ateciopelados que fueron quienes cerraron el evento.

8. Conlusión, se salvó el evento por algunos grupos, la meta o propósito se cumplió, fueron mas de 10000 seres, el mensaje se envió LA RESISTENCIA SOCIAL EXISTE, los jovenes la hacen, la hacemos, PAZ-UNION-CONCIENCIA-NO VIOLENCIA.

Resiste Chiapas, resiste México.

Estamos en línea

RuZh